Al participar en el programa Futuro Digital y permitir que nuestros estudiantes desarrollen su sitio web, las empresas aceptan los siguientes términos y condiciones:
El desarrollo del sitio web por parte de los estudiantes de Futuro Digital es una actividad educativa. El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes experiencia práctica en el diseño y desarrollo de sitios web, mientras las empresas participantes reciben un sitio web de forma gratuita.
Para participar en este programa, las empresas deben cumplir con los requisitos previamente especificados. La aceptación de cada empresa queda a discreción del equipo de Futuro Digital, en función de la capacidad de los estudiantes y el alineamiento con los objetivos educativos del programa.
El sitio web creado será propiedad de la empresa participante, que podrá usarlo, modificarlo o actualizarlo a su conveniencia. No obstante, Futuro Digital se reserva el derecho de utilizar el proyecto como ejemplo o muestra de trabajo en futuras presentaciones, portafolios o materiales promocionales del programa.
Si bien los estudiantes estarán supervisados por mentores y se esforzarán por entregar un producto funcional y de calidad, el sitio web es el resultado de un proceso de aprendizaje. Las empresas entienden que el sitio web puede no cumplir con los estándares comerciales profesionales en todos los casos y que no se pueden garantizar funcionalidades avanzadas o tiempos de entrega específicos.
Las empresas participantes deben colaborar activamente durante el proceso, proporcionando información, contenido (imágenes, textos, logotipos, etc.), y retroalimentación oportuna. La falta de comunicación o cooperación podría afectar la calidad y los tiempos de entrega del sitio web.
Futuro Digital y sus estudiantes no serán responsables de cualquier problema técnico, pérdida de datos, o mal funcionamiento del sitio web una vez entregado. La empresa es responsable de contratar un servicio de hosting externo y de realizar cualquier mantenimiento futuro del sitio.
Una vez entregado el sitio web, los estudiantes no realizarán modificaciones adicionales fuera del alcance original del proyecto. Las empresas serán responsables de realizar futuros cambios o ajustes con sus propios recursos.
Las empresas se comprometen a usar el sitio web creado para fines lícitos y conforme a las normativas locales e internacionales aplicables. Futuro Digital no se hace responsable del uso indebido del sitio web por parte de la empresa participante.
Futuro Digital se reserva el derecho de cancelar o suspender la colaboración con una empresa si considera que no se están cumpliendo los términos y condiciones o si la empresa no coopera adecuadamente durante el desarrollo del proyecto.
Las empresas participantes aceptan que Futuro Digital puede utilizar el nombre y logotipo de la empresa, así como capturas de pantalla del sitio web desarrollado, en sus materiales promocionales, incluyendo el sitio web del programa, redes sociales y otros medios de comunicación.
Al participar en este programa, las empresas confirman que han leído, comprendido y aceptado estos términos y condiciones.